29/03/2024
Nacionales

Cultura capacitará miembros de Acroarte

El Ministerio de Cultura se comprometió con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para capacitar  a sus miembros en periodismo cultural, a través de un programa de diplomados, cursos y semanarios, se informó el miércoles durante un encuentro celebrado en la sede del ente estatal.

En el acto, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, se consigna que los diplomados en periodismo cultural serán impartidos con el aval de una de las universidades del país.

“El Ministerio de Cultura se compromete a gestionar y patrocinar la participación de miembros de la entidad en seminarios y cursos internacionales sobre periodismo cultural, así como becas de estudios en esa materia”, indica un comunicado emitida por ambas instituciones.

Desde la izquierda, Carlos T. Martínez, Wanda Sánchez, José Antonio Rodríguez, José Antonio Aybar y J. Eduardo Martínez.

Desde la izquierda, Carlos T. Martínez, Wanda Sánchez, José Antonio Rodríguez, José Antonio Aybar y J. Eduardo Martínez.

Acordaron, además, instituir el “Premio Anual al Periodismo Cultural”, que se entregará a periodistas y medios de comunicación que reseñen y divulguen las actividades que a diario se desarrollan en el sector de la cultura.

Con este premio, se busca estimular la difusión del patrimonio artístico y monumental, a través de los medios de comunicación, para lo cual ambas instituciones designarán el jurado de rigor. Los puntos fueron leídos por el periodista José Tejada Gómez, director de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura, quien presidió por dos periodos la Asociación de Cronistas de Arte.

El ministro Rodríguez felicitó y brindó por la nueva directiva encabezada por Aybar, y le deseó éxito en su gestión. Manifestó su total apoyo a los planes que dicha entidad se proponga emprender en los próximos dos años. Definió a los cronistas de arte como aliados del ministerio, pues con su trabajo diario, a través de sus respectivos medios, valoran y estimulan a quienes crean obras de arte, así como a los gestores culturales dominicanos.

 

Comentarios