16/04/2024
Espectaculos

Un documental tratará el tema de la mujer en la historia de la TV

El rol que ha jugado la mujer en la historia de la televisión dominicana será el tema de un documental en proceso.Desde que el 1 de agosto de 1952 se instaura, a través del canal 4, La Voz Dominicana, primer canal de televisión en el país, la mujer ha jugado un papel importante en cada una de las etapas que ha experimentado este influyente medio de comunicación.

Así cuenta la periodista Emelyn Baldera, quien abrazó esta idea bajo el título “El papel de la mujer en el desarrollo de la televisión dominicana”, proyecto para el cual se asoció con Producciones Jatnna para su realización.

“En el país tenemos una situación y es que no tenemos documentado los acontecimientos del quehacer artístico y es justo por este motivo que me he motivado a trabajar en este documental que se centrará en enfocar la participación de la mujer en los procesos importantes que ha vivido la televisión”, comentó Baldera.

Siempre se ha hablado del papel que ha jugado los hombres, pero no se han detallado que muchas mujeres dominicanos han hecho grandes aportes en este proceso de evolución y desarrollo que ha tenido la televisión dominicana, y es por esta razón que Baldera trabaja en este audiovisual que más adelante publicará en un libro que sirva de referencia para muchas generaciones.

Emelyn Baldera trabaja actualmente en el periódico Listín Diario, en la sección de Entretenimiento y el martes pasado entró a formar parte el programa “Por amor al arte” que conduce Magnolia Kasse en Antena Latina, canal 7 y se transmite de lunes a viernes a las 3:00 de la tarde.

Comentarios