25/04/2024
Nacionales

Cuentos breves para llevar en el bolsillo

Santo Domingo (Rep. Dominicana) 29 de marzo. A modo de la vieja usanza pueblerina, cuando el parque era el centro donde gravitaba la vida cultural y artística del país, los escritores Marivell Contreras y Pedro Antonio Valdez presentaron al unísono sendos libros de micro-relatos.

Mitología de bolsillo y La Flotadora, de Pedro Antonio Valdez  y  Marivell Contreras respectivamente, son dos de los primeros libros de ficción en formato de bolsillo de autores dominicanos que se ponen en circulación en el país.

Estos libros forman parte de la colección de Narrativa Centroamericana,  de la editorial guatemalteca Letra Negra responsables de estos libros que forman parte de la actividad “Octubre para Narrar” y que dio a la luz 14 nuevos títulos de autores de Centro América y el Caribe.

El libro de Pedro Antonio Valdez,  Mitología de bolsillo consta de 48 micro-cuentos que al decir del escritor hondureño Giovanni Rodríguez que la “economía léxica, no está reñida con la generosidad  en cuanto a la creación de imágenes y situaciones que configuran un mundo ficcional que todo lector podrá recorrer a una velocidad frenética y descubriendo en cada escala una sorpresa nueva”.

Valdez es autor de los libros, Papeles de Astarot y Naciones apócrifas, Bachata del ángel caído, Carnaval de Sodoma, Palomos y La Salamandra. Mientras que Marivell Contreras es autora de Mujer ante el Espejo, Feria de palabras, Hija de la tormenta, La chica de la Sarasota.

De La Flotadora, afirma Ibeth Guzmán, escritora dominicana, que “es la historia de una mujer y de todas, contada en los instantes donde la creatividad se abraza con la eternidad de la poesía”.

Los libros fueron presentados por la crítica literaria Ibeth Guzmán quien cultiva el arte del micro-relato y el también cuentista y escritor José Carlos Nazario. La actividad se realizó en el Parque Plaza Galicia de la Avenida Lincoln.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios