19/04/2024
Gobierno

Cuatrocientos nuevos empleos para San Cristóbal

Haina, San Cristóbal. El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el acto inaugural de la nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies.

La estructura está ubicada en el Parque Industrial ITABO (PIISA), en este municipio. Cuatrocientas personas de las comunidades aledañas al parque de zonas francas y de toda la provincia de San Cristóbal, tendrán la oportunidad de ocupar igual número de plazas de trabajo creadas por AccuMed con la nueva infraestructura.

AccuMed, cuya casa matriz opera en Buffalo, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.

En estas instalaciones se producirán 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Además de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.

José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, afirmó que con los 400 nuevos empleos que generará la planta, la empresa eleva su número de empleados a 1,100.

Dijo que esta inversión pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.

La clave ha sido confianza. “Debemos resaltar la confianza que ha tenido AccuMed en la capacidad de nuestro capital humano, al establecer en el país uno de los pocos centros de diseño de productos que la empresa mantiene fuera de los Estados Unidos. El éxito de esta compañía en nuestro país no ha hecho otra cosa que revelar al mundo el talento dominicano en industrias intensivas en el uso de procesos tecnológicos”, manifestó.

Durante la ceremonia, el presidente y CEO de la empresa, Mark Sater y el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Ramón Olivares, agradecieron la presencia del presidente Danilo Medina y resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.

En ese mismo orden estuvieron orientadas las palabras del presidente del Consejo de Directores del PIISA, Manuel E. Tavares, quien destacó el compromiso del Jefe de Estado y de su Gobierno con el desarrollo del sector de zonas francas.

¡Mi hombreee! ¡Mi hombreee!, así resonó con energía la voz de una de las operarias de la nueva planta de manufactura, cuando luego del corte de cinta, el Primer Mandatario y los integrantes de la mesa presidencial recorrieron parte de las áreas de las nuevas instalaciones.

Cálidos abrazos, emotivos besos, mensajes de apoyo y de aliento a continuar con éxito la gestión que encabeza, fueron recibidos por el presidente Danilo Medina a su paso, mientras saludaba a las decenas de empleados, en su mayoría mujeres que le regalaban su sonrisa.

“Ay Dios mío. Siga así”, proclamó otra de las empleadas con sus brazos en alto.

Comentarios