28/03/2024
Nacionales

¿Cuántas personas usan hoy las redes sociales?

La cantidad de usuarios de las redes sociales sobrepasó recientemente la marca de las 3 mil millones de personas, de acuerdo con una compilación de datos realizada por We Are Social y Hootsuite, y que fue dada a conocer por The Next Web.

La cifra (3 mil 028 millones de personas), representa alrededor del 40 por ciento del total de la población mundial, estimada al presente mes de agosto en 7 mil 524 millones de almas.

Ello implica que casi la mitad de la población mundial y el dato es simplemente impresionante, invierte parte de su tiempo diario en las redes sociales, actualizando sus perfiles, siguiendo las historias de conocidos y extraños o sencillamente dando rienda suelta a la curiosidad y el morbo.

La información aportada en el estudio realizado por la empresa We Are Social, de Inglaterra, contiene los datos más recientes sobre el uso del internet, las redes sociales y los teléfonos móviles alrededor del mundo.

En ese sentido, del estudio también se desprende que más de la mitad de la población mundial –de hecho 3 mil 819 millones de personas– tienen acceso al internet.

Al comparar esa cifra con la cantidad de usuarios de las redes sociales (3,028 millones personas), se puede comprobar fácilmente que solo una porción relativamente pequeña no tiene al menos una cuenta en una de las tantas redes sociales disponibles.

Como era de esperarse, por otra parte, Facebook sigue dominando el mercado de las redes sociales, sobrepasando incluso la marca de los 2 mil millones de usuarios por mes –2,046 es el dato especifico que se maneja–.

Asimismo, el 87 por ciento de esos usuarios tienen acceso a Facebook a través de su teléfono móvil, mientras que por otro lado, el 59 por ciento de esas personas ingresa a dicha red social al menos una vez al día.

La sorpresa que arroja el estudio en cuanto al uso de Facebook se infiere del hecho de que el 44% de sus usuarios están registrados como mujeres, contra un volumen más alto, el 56% que se identifican como hombres. ¿Los hombres están más activos en Facebook que las mujeres?

¿Acaso no creían ustedes también que era completamente al revés?

(Si quieren obtener más detalles sobre esta información pueden acceder a The Next Web/Global Digital Snapshot).

Comentarios