19/04/2024
Política

Francisco Javier se acerca a influyentes de medios digitales

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, sostuvo un encuentro con los representes de los medios digitales de comunicación, twitteros y jóvenes periodistas en  de su comando de campaña, ubicado en el sector El Millón, del Distrito Nacional.

García compartió las propuestas políticas a favor del país, que promueve su programa de un posible gobierno, en caso de llegar a ser el candidato del partido que representa. Dijo que tiene una propuesta política donde todos podrán entenderlo, desde el más pequeño hasta el más grande.

En el evento organizado por el periodista Héctor Romero y el mercadólogo Ramón Chávez, García aseguró que es fundamental el aporte de las redes sociales, que tienen capacidad para permitir el desarrollo de los jóvenes y prometió analizar las trabas que confrontan, ya que es “muy importante el trabajo que realizan”.

El actual ministro de Turismo y quien ha dirigido cinco campañas presidenciales, incluida la del actual presidente Danilo Medina, dijo que “no siente la brisa por ningún lado”, refiriéndose a unas declaraciones del ex presidente Leonel Fernández, “porque lo que hay es un calor del carajo”.

No obstante, señaló que Leonel no ha dicho que aspira y advirtió que las condiciones para el ex mandatario no son las más favorables.

“Los ex presidentes deben mantenerse en bajo perfil… en América Latina ninguno se ha recuperado a los cuatro años…si Leonel no ve el panorama claro no se presentará. La tasa de rechazo la cura el tiempo, si Leonel no ve lo ve claro no se presenta, creo que es un hombre inteligente”.

Francisco Javier manifestó que el profesor Juan Bosch no fundó el PLD para que gobernara un solo hombre, como el Partido Reformista que se basó en la figura de Joaquín Balaguer.

En el encuentro, que llamó intercambio de ideas, el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta, enfatizó que nunca haría una campaña basada en el perjuicio a sus compañeros.

Francisco Javier García dijo al ser cuestionado sobre sus planes, que hay que reformar el sistema educativo para enseñar a los estudiantes a pensar y uno de sus proyectos es incorporar de forma obligatoria el ajedrez en las escuelas, como “deporte mental”, porque requiere concentración, lo que les ayudaría en sus estudios.

El ministro de Turismo, del actual gobierno, agradeció el apoyo a los medios digitales presentes y manifestó que la finalidad de estos encuentros  es  mantener un acercamiento y establecer las mejores relaciones entre el sector que dirige y quienes hacen opinión pública en cualquiera de los medios de comunicación.

Comentarios