19/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo anuncia inauguración Mercado Cristo Rey en enero

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que en los primeros días del próximo mes de Enero será inaugurado el mercado de Cristo Rey, con lo que se eliminará el estado de arrabalización en esa zona.

Salcedo dispuso la apertura del Mercado de Cristo Rey solo se está a la espera de que el Merca Santo Domingo entregue al cabildo las instalaciones de la nueva plaza del sector del mismo nombre.

El funcionario explicó que dispuso una comisión de seguimiento integrada por la asociación de comerciantes, líderes comunitarios y religiosos como forma de ir consensuando en torno a la operación del nuevo mercado.
Salcedo aseguró que en Cristo Rey se aplicará el mismo procedimiento utilizado en Villa Consuelo para evitar que se produzcan traumas en el traslado de los mercaderes a las nuevas instalaciones.

Salcedo indicó que en el segundo nivel del nuevo mercado se instalarán unos 60 mercaderes que podrían quedar fuera del listado que se ha elaborado para alojar a los comerciantes.

“De lo que se trata es que el nivel de afectación no pueda trastornar el sustento de varias familias que operan cerca del mercado, porque es un problema social”, dijo.

Salcedo, asimismo, indicó que en el caso del Mercado Nuevo de la avenida Duarte habrá una intervención conjuntamente con Merca Santo Domingo y el Ministerio de Agricultura para descongestionar ese plaza.

Dijo que unos 200 comerciantes mayoristas deben pasar a la nueva plaza que opera en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Aseguró que las autoridades de Merca Santo Domingo han venido reuniéndose con los comerciantes mayoristas que deberán ser transferidos.

Salcedo indicó que una vez se logre ese proceso, se producirá un descogestionamiento, debido a que al Mercado Nuevo llegan todos los camiones de cargas de diferentes puntos del país.

El alcalde del Distrito Nacional hizo los planteamientos al participar en el programa El Despertador, que conducen los periodistas Edith Febles y Marino Zapete, por SIN, en Color Visión.

Comentarios