28/03/2024
Política

El PRSC aspira a un voto preferencial en ultramar

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este viernes que el restablecimiento del voto preferencial para la escoger a los Diputados y Diputadas debe abarcar también la elección de los Diputados de las tres circunscripciones de Ultramar.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas, Rogelio Genao,  señaló en un encuentro celebrado en Nueva York que las comunidades dominicanas del exterior necesitan que sus siete representantes en el Congreso Nacional surjan del voto directo y no de una nómina bloqueada muchas veces impuesta por los partidos.

«Los dominicanos de New York y toda Norteamérica; los de Florida, Centroamérica, Sudamérica el Caribe y Europa han manifestado su deseo de que el segundo turno de los diputados de ultramar se elija mediante el voto preferente y directo para garantizar una representación más directa y comprometida», comentó.

Genao aseguró que el restablecimiento del voto preferencial cuenta con el favor del 95% de los legisladores de todos los partidos y el apoyo institucional del PRSC que sometió la ley que procura su restablecimiento, cuenta con el respaldo del Presidente Danilo Medina y ex presidente Hipólito Mejía.

«Leonel Fernández y Miguel Vargas están en la obligación de plantear públicamente su posición sobre el voto preferente, este es un tema fundamental para nuestra democracia que está vinculado con la Ley de Partidos Políticos y la reforma al sistema electoral; ellos deben hablar como presidentes del PLD y PRD que son» enfatizó el veterano legislador colorao.

Genao se pronunció en estos términos durante un encuentro con comunitarios, dirigentes reformistas y periodistas de la gran urbe Neoyorquina, donde  el PRSC celebrará este domingo su séptimo Pre Congreso con Delegados de las Circunscripciones de Ultramar como fase preparatoria para el IV Congreso Joaquín Balaguer a celebrarse en el mes de julio.

Comentarios