07/12/2021
Cine

«Cristo Rey» se estrenará en el Festival de Toronto




La película dominicana Cristo Rey se estrenará el 10 de septiembre a las 9:00 de la noche, en el Scotiabank Theatre, como parte del Toronto International Film Festival.

La Compañía Internacional Dominicana (CID) y Kemasi Films, en las personas de Sergio Gobbi, Joan Giacinti y Leo Proaño, valoraron como un paso importante para el cine nacional entrar en el referido festival con la segunda película dirigida por Leticia Tonos.

“Aquí estamos celebrando, es una puerta muy importante que se abre para la película Cristo Rey y para el cine Dominicano”, expresa su directora Leticia Tonos.

Esta película sirvió para darle oportunidad a talentos emergentes para que sustenten una carrera en base a su trabajo como son los protagonistas James Saintl,  Yasser Michelen Cunillera y Akari Endo, quienes serán visto en dicho festival, lo que supone una oportunidad para futuros trabajos a nivel internacional.

James Sainti y Akari Endo, protagonistas de la película de Leticia Tonos.

James Sainti y Akari Endo, protagonistas de la película de Leticia Tonos.

Este festival se le considera el de mayor audiencia del mundo dado que más de trescientas mil personas asisten cada año con participación de películas de 60 países diferentes y gran número de estrellas internacionales.

Gracias que cuenta con una historia de lenguaje universal, sus realizadores preparan su lanzamiento en Europa gracias a la distribuidora Equation, mientras que para Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, cuentan con la distribución de Caribbean Films.

La película trata sobre dos medio hermanos -uno haitiano y otro dominicano – quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer.

Comentarios