20/04/2024
Política

Crisis del PRI parece que llega a su fin con proclama de Danilo

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, reveló un posible acuerdo de unificación entre esa entidad política y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el propósito de proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial.

“Estamos en la coordinación con un enlace del presidente Danilo Medina para garantizar la concretización de este acuerdo de unificación total del PRI y montar un evento de proclamación de nuestro candidato presidencial sin precedente en la vida política de nuestro partido, con un acto multitudinario lleno de alegría y reconciliación de nuestras militancias.

Jiménez  adelantó que el evento que tenía pautado Trajano Santana este sábado 31 octubre para proclamar a Danilo Medina como candidato presidencial del PRI, fue pospuesto , con el objetivo de viabilizar un acuerdo de unificación de las dos corrientes políticas internas que se disputan el control del partido desde hace mas de 5 años.

«Estamos poniendo todo el empeño para logra una unificación total de toda la familia priísta y dejar en el pasado la etapa de conflicto interno que tienen el partido, el anuncio oficial del acuerdo de unificación del PRI, será sellado con la proclamación de Danilo Medina este 14 de noviembre en Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad», informó el dirigente priísta.

El alto dirigente del PRI tendió un ramo de olivo como símbolo de paz y reconciliación al pasado presidente del partido Trajano Santa para dejar atrás esta lucha que solo ha logrado dividir nuestros dirigentes y empezar una nueva etapa de respeto, disciplina y juntos garantizar un buen desempeño en las próximas elecciones del año 2016.

“La maquinaria priísta están aceitada y lista para salir a recorrer palmo a palmo toda la geografía nacional para defender la reelección nuestro histórico presidente Danilo Medina y  su obra de gobierno con rostro humano”.

Jiménez informó que está trabajando desde hace meses en el reclutamiento de 5,000 cuadros políticos en todo el país, que tendrán la responsabilidad de conformar un comité de 20 personas denominado “Seguimos con Danilo” con el propósito de garantizar  100,000 votos a través de la boleta electoral del PRI, en las próximas elecciones del año 2016”.

Comentarios