20/04/2024
Política

Amable Aristy será proclamado presidente del PLRD

El presidente ejecutivo del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), o La Estructura, Andrés Van Der Horst, informó este domingo que Amable Aristy Castro será proclamado como presidente institucional de esa organización política.

Dijo que el acto de proclamación de Aristy Castro se llevará a cabo el próximo domingo 15 de febrero, en el salón La Fiesta del Hotel Lina, donde será celebrada la convención de delegados.

Entrevistado en el programa Toque Final, que todos los domingos conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, Canal 7, Van Der Horst aclaró que entre él y Aristy Castro no existe ningún inconveniente, como se ha querido hacer notar con los rumores de que habría vendido esa organización, algo que negó categóricamente.

¨Alfredo Freites, de una manera irresponsable y mentirosa público que a mí me habían dado dos millones de dólares por el partido y que la institución recibía 15 millones de pesos mensuales¨, expresó, tras asegurar que el PLRD solo recibe 450 mil pesos mensuales de la Junta Central Electoral.

Dijo que Amable y él son muy buenos amigos desde hace mucho tiempo, y que el único desacuerdo surgido entre ambos fue porque se quería cambiar el color y el nombre del partido, pero luego decidieron que no era correcta esa acción, ya que darían a entender que se ha vendido esa organización política.

Explicó que Amable aclaró el mal entendido, pues al partido no puede quitársele el nombre de Liberal, que tiene 32 años y es miembro de la Internacional Liberal. «Nosotros no tenemos intención de vender el partido. Ambos nos repartiremos los trabajos, junto a los demás miembros que también nos ayudaran».

Van Der Horst destacó además, que no siente ser parte de bloque progresista, “el Partido de la Liberación Dominicana nunca ha invitado a ninguna de sus reuniones a ninguno de los partidos que le apoyaron para llegar al poder”, aseguró.

Y agregó: “El PLD ha entendido que ese es su Gobierno y que nosotros no tenemos que ver con eso. Hay mucha gente está trabajando en el Gobierno y se mantienen en esas posiciones, pero nunca se han reunido con el presidente Danilo Medina”.

Sin embargo, dijo que el ex presidente Leonel Fernández sí se ha reunido con los partidos emergentes, pero que en su rol de institución, el PLD, nunca los ha tomado en cuenta.
“Nos hemos mantenido aliados a Danilo Medina y al PLD sin recibir absolutamente nada del partido morado”, argumentó.

El presidente ejecutivo de La Estructura precisó que hasta el momento no han elegido al candidato que van a apoyar con miras a las próximas elecciones presidenciales, porque tienen que esperar que los partidos mayoritarios decidan a sus candidatos.

También dijo que discutirán en base a qué apoyarán a un candidato presidencial.

Comentarios