29/03/2024
Nacionales

Apresan mujer de 71 años que intentó introducir crack en cárcel de Najayo

La Policial informó este martes el apresamiento de tres mujeres por separado, en  Villa Mella y San Cristóbal, a quienes se les ocuparon un total  aproximado de 64.3 gramos de diferentes drogas; entre las féminas se encuentra una viuda de 71 años, que intentaba introducir crack, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Agentes de Dirección Central Antinarcóticos (DICAN ), en un operativo realizado ayer en la calle Mata Gorda de Villa Mella, apresaron por separado a Rosanna Adames y Fabiola Simón, quienes residen en la referida calle,  y a quienes se les ocuparon un total de 60.5 gramos de diferentes drogas.

La narración de los hechos indica, que a la 1: 55 de la tarde,  la apresada, Rosanna Adames fue intervenida por los agentes  y al ser registrada  se le ocupó en la mano derecha una lata pequeña, la cual contenía 13 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso 6.3 gramos, y 41 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 53.0.

Según el informe de la PN, continuando en la misma calle, fue apresada Fabiola Simón Simón, a quien se le ocupó una porción  de un   polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 1.2 gramos, la cual  portaba en el bolsillo derecho del pantalón que vestía.

En otro caso en la  provincia San Cristóbal, agentes asignados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres,  sorprendieron  a la señora Miguelina Gonzales, de 71 años de edad, con 27 porciones  de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 4.2 gramos, cuando  pretendía visitar un pariente en el centro.

El parte policial indica Miguelina Gonzales llevaba oculta la droga en el interior del brasier que vestía, y tras ser revisada por los agentes, le fue ocupado el material, el cual estaba envuelta una funda plástica.

Además, se conoce que  la apresada se trasladó  desde el sector San Carlos, en el Distrito Nacional, donde reside, para hacer la entrega del material  que cargaba, en el interior de la cárcel.

La institución del orden informó que los  detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Comentarios