28/03/2024
Espectaculos

Covi Quintana va a Costa Rica a festival de cantautores

Covi Quintana pertenece a la camada de jóvenes artistas dominicanas que han logrado una propuesta refrescante.

Es a partir de ese esfuerzo que empieza a concitar la atención de otros mercados verificable en su escogencia entre mil cantautores de Latinoamérica para quedar entre los diez que conforman el festival llevará a cabo en el mes de julio Costa Rica.

Pero antes de llegar a Centroamérica, este verano Covi regresa a New York para presentar su música con entusiasmo, cosechando de esta manera lo sembrado en la “Babel de Hierro”, cuando el verano pasado hizo su primera gira de conciertos que ha dado como resultado su regreso.

Si bien es cierto que la intérprete de “Bésame suavecito” mantiene su mirada en el exterior, no descuida su plaza natural, que es República Dominicana, donde ha logrado crear una marca y posicionarse entre las principales exponentes de su generación con una notable legión de seguidores jóvenes en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana.

Quintana ha logrado posicionar en las radios dominicanas varios temas que poco a poco le han granjeado el apoyo de los jóvenes gracias a su acertada formula, articulada en una composición sustentada en los códigos juveniles, los cuales domina con maestría evidente en sus composiciones.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios