25/04/2024
Nacionales

Cotuí recibe 500 nuevos profesionales

Cotuí, Sánchez Ramírez. El Instituto Tecnológico del  Cibao Oriental  (ITECO) graduó el pasado sábado 503 nuevos profesionales en su trigésima  graduación ordinaria, celebrada en el Club Bajo Techo Garibaldi Almonte de este municipio.

Entre los graduandos ITECO tuvo una cosecha de 290 que obtuvieron nivel técnico y 213 licenciados.

En la facultad de humanidades se graduaron 431 y 72 en la facultad de ingeniería,  entre los cuales figuran 113 graduandos con honores  académicos con 53 Cum Laude,  40 Magna Cum Laude y  20 Summa Cum Laude.

Esteban Tiburcio Gómez, rector del instituto, dijo que “en  estos momentos, Sánchez Ramírez vuelve a ser espina dorsal de economía dominicana”.

Desde la izquierda, Concesar Hernández, Juan Temístocles Montás, Esteban Tiburcio Gómez, rector de Iteco y Víctor García.

Desde la izquierda, Concesar Hernández, Juan Temístocles Montás, Esteban Tiburcio Gómez, rector de Iteco y Víctor García.

“Queremos recordar  que Sánchez Ramírez quiere que se hagan las inversiones de acuerdo a lo que está pagando en impuestos, aunque lamentablemente ni siquiera eso podemos calcular pues aún hoy,  a más de 510 años de fundado, Cotuí no tiene  una oficina de impuestos internos, para que se sepa cuánto pagamos y cuánto debemos recibir en inversión”.

En esta trigésima graduación ordinaria participó el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien escuchó con atención el reclamo del Rector.

Tras los aplausos de los graduandos, familiares, invitados especiales y amigos de la Universidad Esteban Tiburcio también reveló que ya ITECO, La Universidad de  Cotuí, se está convirtiendo en una institución de interés nacional.

Comentarios