19/04/2024
Cine

Caribbean Cinemas anuncia fecha límite para recibir cortos del VII Festival de Cine Fine Arts

Los Ejecutivos de Caribbean Cinemas por tercer año consecutivo, en apoyo a los cineastas dominicanos, mantienen su plataforma de Cortometrajes Dominicanos dentro del destacado Festival Internacional de Cine Fine Arts en su séptima versión. Luego de la convocatoria anunciada en el mes de Abril, dan a conocer la fecha límite para recibir los cortos de producción dominicana la cual será hasta el próximo 08 de Agosto del año en curso.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General De Cine (DGCINE), Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), Cinemaforum y el patrocinio por segundo año de tiendas La Sirena, cuyo interés es ser parte y apoyar el inicio de la carrera de esta nueva generación de jóvenes cineastas.

Los premios son los siguientes: el primer lugar, una estatuilla, RD$40 mil,  beca de un año en el ITLA, proyección en la clausura y programación en la cartelera de Fine Arts. Para el segundo lugar: estatuilla, RD$30 mil, beca de un año en el ITLA y programación del corto en el Fine Arts.

El premio del público al mejor corto recibirá una estatuilla, RD$20,000, beca de un año en el ITLA y programación en el Fine Arts. Mención especial a la mejor actuación femenina y actuación masculina.

Los cortos seleccionados serán presentados en el VII Festival Internacional de Cine Fine Arts en septiembre. El jurado de la selección oficial tendrá a su cargo la selección de ganadores. Para más información sobre las reglas de participación caribbeancinemasrd.com.

Comentarios