25/04/2024
Nacionales

Corriente Guido Gil exige aumentar presupuesto a la UASD

La corriente sindical Guido Gil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró este viernes que gobierno de Danilo Medina ha incumplido con la academia estatal al no garantizar la asignación de 5 por ciento del presupuesto nacional tal como establece la ley.

“La sociedad dominicana debe asumir con responsabilidad la defensa de la UASD frente a las embestidas del Gobierno de Danilo Medina que solo sabe exigir pero no ha garantizado un presupuesto justo para una academia con una matrícula que sobre los 200 mil estudiantes”, planteó David Polanco, dirigente de la corriente Guido Gil.

En opinión de Polanco, la UASD realiza esfuerzo sobre humano para operar con el pírrico presupuesto que recibe del Gobierno.

Los gremialistas criticaron que mientras algunas sesiones son impartidas debajo de árboles en el campus universitario, el Gobierno de Medina prioriza la inversión en áreas que no son de tanta importancia para el desarrollo del país como lo es la educación superior.

La Guido Gil hizo un llamado a la comunidad universitaria a redoblar la lucha por un presupuesto justo que permita operar lejos de las vicisitudes por la que actualmente atraviesa la casa de altos estudios.

Las declaraciones del gremialista fueron ofrecidas mientras participaba en una marcha en la que participaron profesores, empleados y estudiantes, donde demandaron el cumplimiento de la ley 5778.

La marcha partió desde el recinto de La Barranquita y concluyó en la oficina sensorial, donde depositaron un documento exigiendo al presidente Danilo Medina atender sus reclamos.

Comentarios