28/03/2024
Política

Corriente de Danilo Medina va delante en el primer boletín

La comisión organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello continúan computando los votos del proceso que celebró este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a los 138 miembros que pasarán a integrar a su Comité Central.

Según datos del primer boletín dado a conocer esta mañana, hasta el momento los seguidores de Danilo Medina llevan la delantera en las votaciones nacionales.

Los datos ofrecidos que corresponden al 4 por ciento de los votos computados, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, encabeza la lista con 9,782 votos. Le sigue Omar Guevara, director General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, con 8, 969 votos.

Asimismo aparece Sonia Agüero, Sandra Abinader, Luis Rodríguez, José Laluz, Robert de la Cruz, Aracelis Medina, Radhamés Valenzuela y Antonio Vargas. A seguidas se sembraron los nombres de Milciades Medina, Yomary Saldaña, Miguel Mercedes, Luis Armando Asunción Álvarez, Nicolás Calderón y Alberto Díaz.

Después Armando García, José Saldaña, Rufino Acosta, Ángel Casado, Rafael Germosén, Carlos Peña y Alberto Perdomo. El vocero del PLD, Héctor Olivo, dijo que el próximo boletín será dado a conocer a las 6:00 de la tarde de este lunes.

Comentarios