29/03/2024
Nacionales

Roberto Salcedo recibe apoyo de miles de buhoneros

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió el respaldo de miles de buhoneros durante un concurrido acto apoyo a sus aspiraciones para las próximas elecciones, en el club de Villa Francisca, donde anunció la construcción de siete plazas para los vendedores, una funeraria y una escuela laboral para los hijos de los pequeños comerciantes que operan en el entorno de la avenida Duarte con calle París, en la Capital.

Al pronunciar las palabras de agradecimiento, el alcalde del Distrito Nacional se comprometió a que ningún buhonero que se gane dignamente el sustento de sus familiares será agredido durante los planes de intervención para dar paso a la construcción de las nuevas plazas de vendedores.

“Es la primera vez que en el Distrito Nacional un alcalde recibe el respaldo de los buhoneros, situación que atribuyó al clima de concertación que existe entre los pequeños vendedores y las autoridades de la corporación edilicia”.

Las encuestas que se han realizado en el Distrito Nacional dan como ganador a Salcedo con más de un 60% para las elecciones del próximo año.

El Alcalde del Distrito Nacional indicó que “las siete plazas que serán construidas por el cabildo permitirán que un mayor número de comerciantes se gane el sustento de sus familiares”.

Explicó que “donde funciona actualmente la plaza del buhonero, en el segundo nivel, se construirá una escuela laboral para que los hijos de los pequeños comerciantes puedan aprender diversas carreras técnicas”.

Subrayó que “el funcionamiento de la escuela constituirá un valor agregado a las actividades de venta de los buhoneros, debido a que de esa forma sus hijos podrán insertarse en el mercado laboral”.

En relación a la construcción de la funeraria, Salcedo aseguró que “se creó una comisión de técnicos del cabildo, representantes de los buhoneros y residentes en Villa Francisca para ubicar el lugar donde será levantada la obra”.

“La acción del Ayuntamiento no solo se circunscribe a los sectores carenciados, sino que también abarca a los buhoneros como uno de los principales activos con que cuenta la ciudad de Santo Domingo”, comentó el político.

Salcedo recordó “la intervención que hizo el cabildo en el Paseo Comercial Duarte, donde a los buhoneros se les respetó sus derechos”.

El funcionario indicó que “varios de ellos fueron indemnizados con más 33 millones de pesos por el cabildo en el marco del proceso de construcción de los nuevos espacios que conllevó la intervención de la Duarte, la cual incluyó la remodelación del emblemático parque Enriquillo.

Dijo que “dentro de ese proceso fueron construidos los paseos de la Lectura, de Las Flores y de la Música como un aporte cultural y urbanístico en esa zona del populoso sector de Villa Francisca”.

Salcedo agradeció “el apoyo de los miles de buhoneros quienes aseguraron que trabajaran por su triunfo en las próximas elecciones y que para ello lo harán día y noche”.

El presidente de la Asociación de Buhoneros de la avenida Duarte, Alfonso Rambaldi, destaco la permanente cooperación que ha tenido la administración de Salcedo con esos comerciantes.

“En esta sindicatura hemos tenido la suerte de que no hemos sido maltratados, y estamos en nuestra área de trabajo sin ser molestados”, aseguró.

Comentarios