10/12/2019
Gobierno

Corea dona al Gobierno 180 cámaras de video para el 911




El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió de manos del embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Sil, la donación de 180 cámaras de video vigilancia de alta tecnología.

Los equipos serán utilizados dentro de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Las cámaras forman parte de las 1,300 que serán colocadas en puntos estratégicos del país, las cuales poseen características especiales como  alta definición,  iluminador infrarrojo integrado, visión nocturna con ausencia total de luz, calificación máxima en resistencia a impactos, polvo, agua, manipulación inadecuada o ataque físico.

Con la integración de estos dispositivos a la plataforma de video vigilancia urbana, se harán controles especiales de monitoreo, análisis de multitud, conteo de personas, detección perimetral de intrusos, detección de objetos abandonados, alerta de dirección de vehículos, reconocimiento de placas y detección de manipulación de cámaras, entre otras funciones.

El embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Silademás asistió a la actividad compañado del primer secretario, Hong Ju y María Rosario, asistente Económica, Política y Cultural de la embajada de ese país.

El embajador de la República de Corea en el país, Park Dong-Silademás asistió a la actividad compañado del primer secretario, Hong Ju y María Rosario, asistente Económica, Política y Cultural de la embajada de ese país.

El ministro de la Presidencia agradeció la donación indicando que la misma constituye un aporte a la lucha por la garantía de una convivencia segura para todos los habitantes de nuestro país, “así como para lograr una asistencia efectiva ante cualquier situación de emergencia”.

El embajador Dong-sil, por su parte dijo, sentirse complacido de que su país haya contribuido para la implementación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, y afirmó que “seguiremos  haciendo nuestros  mejores esfuerzos para apoyar la implementación y expansión del Sistema”.

El 9-1-1 es un sistema centralizado de atención inmediata a la población que servirá como único número telefónico receptor de situaciones de emergencias.

El acto de entrega fue realizado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y también estuvieron presentes la viceministra de la Presidencia Zoraima Cuello y  Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.  Por la Embajada de Corea, asistieron además el primer secretario, Hong Ju y María Rosario, asistente  Económica, Política y Cultural.

Comentarios