25/04/2024
Nacionales

Coordinan eventos y participantes en Feria del Libro 2014

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de las instituciones del Estado que participarán en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo, dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes.

Rodríguez estuvo acompañado de Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2014, así como de otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

La actividad se celebró con el objetivo de conocer y coordinar los planes de las dependencias gubernamentales que tradicionalmente participan de manera destacada en la importante jornada ferial.

Rodríguez y la comitiva que lo acompañó en la reunión desarrollaron un intercambio de ideas y propósitos con los representantes de las instituciones en torno a la FILRD2014, con la finalidad de que presenten ofertas de calidad en cada uno de los pabellones y que estén relacionadas con el tema de la educación.

El ministro expresó el interés de que la próxima edición de la feria sirva de plataforma para presentar los logros que en el sector de la educación ha alcanzado el gobierno del presidente Danilo Medina, en especial en lo referente al Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, de las Tandas Extendidas y el Pacto por la Educación.

Rodríguez aspira, de acuerdo a lo expuesto, a que la FILRD2014 propicie un diálogo con las miles de personas que acuden a la misma para que aprecien el resultado de la Revolución Educativa que se desarrolla en República Dominicana.

El funcionario precisó que lo que se busca es que de alguna forma, la oferta de cada institución del Estado esté relacionada con la labor que a favor de la educación desarrolla para beneficio de las comunidades o sectores hacia los cuales dirigen su trabajo.

Comentarios