25/04/2024
Política

Santo Domingo ve nacer estructuras de la Convergencia

El frente Convergencia por un mejor país estructuró sus equipos de dirigentes en la provincia Santo Domingo como parte de sus propósitos de constituirse en una fuerza que proponga “y se comprometa con los cambios que demanda la nación”.

“No podía ser mejor el momento para el lanzamiento de la Convergencia, el cual es caracterizado por una crisis social y política propiciada por una corporación (en alusión al Partido de la Liberación Dominicana), con manifestaciones no vistas antes”, proclamó el coordinador nacional Higinio Báez al arengar en el acto realizado en Los Mina, Santo Domingo Este.

Según Báez, se precisa que el pueblo se una alrededor de un programa y de una fuerza “que proponga y se comprometa con los cambios” e impulsar la modificación de la estructura salarial que, a su entender, propicia que el 65% de los trabajadores devenguen menos de RD$15,000. Ese monto, según su parecer, implica menos del 50% del valor de la canasta familiar.

Ernesto Zabala, coordinador de la Comisión de Municipalización, dijo que en sendos actos realizados por separado los días sábado y domingo pasados en los municipios  Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Guerra fueron instaladas las “Mesas de la Convergencia”, donde participan representantes de las distintas organizaciones que integran el colectivo político.

En cada actividad estuvieron los representantes del Partido Revolucionario Mayoritario, el Frente Amplio, La Multitud, el Partido Humanista Dominicano, el Foro Renovador, Ciudadanos por la Democracia, el Grupo RAP, Dominicanos por el Orgullo Nacional y el Movimiento Popular Dominicano.

Comentarios