28/01/2023
Política

Ortiz Bosch: todo está listo para convención del PRM




Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión que organiza la XVII  Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este sábado que aumentaron de 2 mil 100 a 2 mil 700 el número de centros de votaciones, debido al incremento  producido  en la militancia con derecho a votar, el cual alrededor de 2 millones 291 mil personas superando el millón 900 mil.

La comisionada expresó que todo está listo para que esos más de 2 millones de  dominicanos inicien desde las 8:00 de la mañana de este domingo. El proceso de votación culmina a las 5:00 de la tarde.

Fueron despachados con comisiones especiales para las seccionales del exterior y para todas las provincias del país, una valija conteniendo el padrón, las boletas, actas de escrutinios, entro otros artículos a usar en el evento eleccionario.

De manera permanente están los servicios  de www.verifícate.prm.do donde se puede verificar y saber quiénes tienes derecho a votar, además el Call Center  con el número (829) 521-2000 para la consulta.

«Tendremos apertura total para llevar las informaciones a todo el país con presteza. Agradeció el  apoyo de la Junta Central Electoral», aseguró Ortiz Bosch.

En cuanto a los centros donde sufragarán los candidatos, Hipólito Mejía lo hará en el Centro  de la escuela Santa Teresita, detrás del Archivo General de la Nación, donde siempre ha votado, Luis Abinader  aceptó votar en el instituto José Francisco Peña Gómez, a las 10:00 de la mañana, aunque tiene el derecho de decidir votar donde siempre lo ha ejercido,  Amuaruy Justo Duarte  votará a la 11:00 a.m. en el Instituto José Francisco Peña Gómez  y,  Geanilda Vásquez lo hará a las 12: 00 del mediodía en el mismo lugar.

Los boletines se inician a las 6:00 p.m. con la emisión del número cero, a las 9:00 de la noche el uno, a las 10:30, el dos y a las 12:00 de la noche está previsto ofrecer el tres.

Milagros Ortiz Bosch subrayó que el costo de la convención asciende a 18 millones, pero lo más valioso ha sido el aporte humano de miles de militantes que, en todos los lugares donde funciona el PRM.

Comentarios