25/04/2024
Política

Contreras favorece candidatos PLD sean revisados «caso por caso»

El político Domingo Contreras asegura que si las elecciones fueran hoy ganaría la candidatura a síndico por el Distrito Nacional a Roberto Salcedo, argumentado que hace tiempo que «no existe un vínculo» entre el cabildo y la dirigencia del partido.

El aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, quien durante una década fuera el secretario general de ese cabildo, revela que cuenta con un 54% de apoyo en la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y agrega que en el pasado el candidato a la sindicatura le aportaba al partido, ahora los estudios  revelan que es la organización fundada por el profesor Juan Bosch “que aporta los votos al aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional”

“El modelo de gestión de la actual sindicatura del Distrito Nacional ha concluido su ciclo. El propio alcalde ha reconocido en varios escenarios que era un síndico de transición y ese ciclo ha llegado a su fin. Debemos dar paso a una nueva era para construir una nueva ciudadanía, una nueva forma de hacer municipalidad con compromiso social”, puntualiza Domingo Contreras tras encabezar un desayuno de apoyo a sus aspiraciones a la alcaldía de la capital, al que asistieron figuras importantes de las tres demarcaciones electorales de la capital.

El precandidato del PLD recordó que en el proceso anterior fueron  celebradas unas primarias y el actual síndico tuvo que competir con el diputado Elías Serrulle en unas primarias internas muy participativas. Saluda las declaraciones del senador Reinaldo Pared Perez cuando afirma que las candidaturas municipales serán analizadas una por una.

Contreras lamenta que de 500 juntas de vecinos registradas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, 400 de ellas son presididas por miembros del partido oficialista y que sus integrantes no encuentran soluciones a los problemas de sus comunidades “por la falta de un canal de comunicación entre el síndico y esos gestores sociales, lo que evidencia que existe un divorcio sin solución”.

Gabriel Castro, ex presidente de la Sala Capitular, sugiere que el próximo síndico de la capital debe ser escogido mediante encuestas, aplicando lo establecido en el numeral cinco del acuerdo para modificar la Constitución de la República y permitir un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

“Domingo Contreras es un compañero capacitado que ha demostrado durante su ejercicio profesional que conoce los problemas de la ciudad de Santo Domingo y que tiene un plan real para solucionarlos. Es el candidato ideal para encabezar la boleta de la Alcaldía de la Capital y pido el apoyo de los compañeros de nuestro partido para convertirlo en el próximo gerente de la ciudad.”, afirma Gabriel Castro, actual Superintendente de Valores.

Al desayuno asistieron el liderazgo de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, miembros del Comité Central, presidentes de intermedios, regidores y ex funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que decidieron apoyar las aspiraciones a la alcaldía de Contreras.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios