19/04/2024
Nacionales

Calles de la Feria del Libro llevarán nombres de 11 escritores

La XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que se celebrará del 24 de abril al 5 de mayo, honrará a 11 destacados escritores dominicanos con las dedicatorias de calles en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez informaron que serán honrados Lusitania Francisca Martínez, Frank Báez, Carlos Estaban Deive, Tomás Castro Burdiez, José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Miguel de Camps Jiménez, Enegildo Peña, Mérdar Serrata y José Rafael Dúnker, cuyos nombres serán estampados en las calles de la feria.

El programa. La primera en recibir el reconocimiento será la catedrática y escritora Lusitania Francisca Martínez Jiménez, el próximo 24 de abril. Para el día 26, le toca el turno al joven escritor Frank Báez. 

El prolífico autor José Miguel Soto Jiménez también tendrá su calle en la Feria del Libro.

El prolífico autor José Miguel Soto Jiménez también tendrá su calle en la Feria del Libro.

El día 27 de abril, el acto de calle se dedicará a Carlos Esteban  Deive; el día 28 de abril estará dedicado al poeta Tomás Castro Burdiez, autor de “Entre la espada y el espejo”.

Mientras que el 29 de abril, la dedicatoria de calle será para el militar, investigador, político y escritor, José Miguel Soto Jiménez. Al día siguiente, 30 de abril, el homenajeará el ganador del Premio Nacional de Literatura 2014, el poeta y ensayista Tony Raful.

Otro escritor dominicano que recibirá tributo durante la XVII Feria es el abogado y comunicador Miguel de Camps Jiménez. Este acto tendrá lugar el día primero de mayo. El día 2, le corresponde a la catedrática y escritora de  literatura infantil, Eleanor Grimaldi Silié.

El día 3 mayo, el reconocimiento recaerá en el gestor cultural Enegildo Peña, oriundo de la ciudad de Santiago; y el día 4, al poeta  Médar Serrata. Las dedicatorias de calles finalizarán el día 5 de mayo, con el tributo al psicólogo y escritor José Rafael Dunker.

Desde hace varias semanas se desarrolla el Ciclo Pre Inaugural de la Feria del Libro, el cual comprende un programa de conferencias y charlas. La semana pasada, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una reunión para coordinar el montaje de la FILRD14, así como la participación de las instituciones del Estado en la jornada ferial.

De cara a la organización, los responsables han celebrado reuniones con representantes de Panamá, de donde llegará una delegación numerosa de artistas, escritores e intelectuales por la participación especial que tendrá este hermano país.

Comentarios