29/03/2024
Nacionales

Acercarse más a la sociedad es objetivo del ADN en este 2014

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció una serie de medidas para el presente año en las que incluye el fortalecimiento de las relaciones con la sociedad y las organizaciones barriales y comunitarias.

Andrés Navarro, secretario general del cabildo de la capital informó que por iniciativa del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, la Sala Capitular del Ayuntamiento declaró el presente año 2014 como “Año del fortalecimiento de las relaciones entre la alcaldía del Distrito Nacional con las organizaciones de la sociedad”.

En ese sentido, señaló Andrés Navarro que  se fortalecerán las relaciones con el sector empresarial, las organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, organizaciones religiosas, culturales y comunitarias.

El funcionario municipal dijo que en el caso del sector empresarial se ha comprobado que trabajando con los mismos el Distrito Nacional sale fortalecido como sucedió con el Parque de Luces Brillante Navidad que llevó de todo el país a más de un millón de personas a disfrutar del lugar.

Igualmente se refirió a la búsqueda de transparencia en las ejecutorias del Ayuntamiento distrital, así como de todas las ejecutorias municipales y que por eso la relación con las entidades de la sociedad civil serán reforzadas mediante acuerdos inter institucionales en este año.

“Vamos a seguir desarrollando el litoral marítimo 30 de mayo como manera de darle más fortaleza al uso de los espacios públicos, así como el turismo capitaleño con la inserción de nuevos elementos atractivos al espacio que une la Playa de Güibia con la Plaza Juan Barón, resaltó Navarro.

Acompañado de varios ejecutivos del Cabildo del Distrito Nacional,  el Secretario General del Ayuntamiento significó que se seguirán recuperando espacios públicos como lo sucedido en el Centro de los Héroes donde se organizó el sistema de parqueos.

En ese sentido enfatizó en que “en los terrenos que se han localizado en el Centro Institucional se está conversando para construir parqueos de tal manera que los usuarios que acuden a las entidades que allí funcionan tengan un lugar seguro donde estacionarse”.

“Es de interés del alcalde Roberto Salcedo que los munícipes puedan disfrutar de los espacios públicos y que por eso se construirá la Plaza Mandela, en honor al desaparecido líder antiracial Nelson Mandela en la cabecera del Puente Francisco del Rosario Sánchez”, resaltó Navarro.

En ese sentido los moradores de los barrios 24 de Abril, 27 de Febrero, Los Guandules, Las Cañitas y otros puedan disfrutar de áreas de juegos, terrazas para todo tipo de entretenimientos en la Plaza Mandela que se construirá este año, recalcó Navarro.

Comentarios