28/01/2023
Nacionales

«Cónsul» vendía visas en miles de dólares para viajar a Holanda




La Policía capturó ayer en una pensión del sector San Carlos, de esta capital, donde se ocultaba, un falso cónsul acusado de estafar con decenas de miles de dólares y pesos a ciudadanos interesados en viajar con visas legales a Holanda.

Según el informe de la PN, Carlos Enrique Lauset fue arrestado por oficiales adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la institución y un representante del Ministerio Público.

La ubicación y captura de Lauset en un dormitorio sin número ubicado en la calle Benito González, de San Carlos, fue autorizada por un juez competente. 

Lauset alegadamente exigía dinero a ciudadanos con la falsa promesa de conseguirles visado para Holanda, utilizando los recursos recibidos en su provecho personal.

El ahora prevenido cobraba US$3,000 dólares en efectivo y la suma de doce mil RD$12,000.00, para alegadamente realizar las gestiones de visados.

Específicamente, se le atribuye haber engañado a los señores Juana Severino Martínez, Kirssy Elizabeth Carmona Pérez, Gerardo Joaquín Tejada Perdomo y a Rafaela Javier Segura, en distintas fechas de  los años 2012, 2013 y 2014.

Comentarios