Nacionales

Cónsul en Miami reconoce atletas participaron en XIV Juegos Nacionales

El cónsul de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodriguez, reconoció la participación de la delegación de atletas del Estado de la Florida que participaron en los pasados XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

“Me siento muy honrado y contento con esta gran participación de nuestros atletas que nos representaron por todo lo alto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ya que nos trajeron 5 medallas de Oro y una de Bronce con sabor a Oro, además del excelente desempeño de los demás atletas que aunque no pudieron llevarse una presea dieron el todo en el terreno de juego  y demostraron el amor al deporte y a la patria”  manifestó Miguel Ángel Rodriguez .

El cónsul destaco además la labor de todo el equipo organizador de los Juegos Patrios de la Florida; Miguel Ángel extendió su agradecimiento al Ministro de Deporte Danilo Diaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, y al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, por el gran aporte y empeño para que estos Juegos Nacionales, fueran una realidad y que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de esta histórica y gran fiesta deportiva”.

Los atletas reconocidos por el cónsul Miguel Ángel Rodriguez y presentados por el vicecónsul Bernardo Martinez, Director de los Juegos Patrios de la Florida 2017, fueron, Lauren Smith Hidalgo quien ganó 2 medallas de Oro una en Doble y otra en equipo, Laura Quezada Martinez, 2 medallas de Oro en Individual y Doble, y Randy Wilson en Tenis de Campo una medalla de Bronce.

Delegación de atletas que participaron en los Juegos Nacionales 2018.

En tanto que la quinta medalla de Oro para la Florida vino de manos del atleta Nicolai Arango, en Karate. Otros de los deportista reconocidos por su excelente participación en esa justa deportiva por Miami fueron, Ismael Astacio, (Béisbol), Jeffrei Sterling y Gabriel Tapia en  (basket).

En el acto también recibió un reconocimiento especial Roberto Gómez, sobrino del salón de la fama del deporte dominicano Eduardo Gómez. Roberto, es uno de los mejores coach en Tennis de la Florida y todo USA.  Acto seguido el Director del Index Miami, Isidro Made Ogando, quien estuvo a su cargo la entrega de medalla a los atletas  y que fue acompañado por todos funcionarios del INDEX, que estaban presentes tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los padres como a los deportistas que compitieron en estos importantes juegos.

La participación de la delegación de Miami fue la más sobresaliente teniendo en cuenta la cantidad de atletas que participaron y las medallas de Oro, que trajeron a la ciudad de Miami. El evento tuvo muchos momentos muy emotivos de gran celebración entre los asistentes. El cónsul concluyó el evento con la frase en la que los presentes corearon junto a el  “La Patria vive en mi, la patria vive en ti, la patria vive en nosotros!”.

Comentarios