29/03/2024
Nacionales

Construirán hospital privado Hosprinor en Mao

Mao, Valverde. Con una visión de desarrollo de la zona y el propósito de mejorar la calidad de vida de los comunitarios, el Hospital General del Noroeste (HOSPRINOR) presentó el proyecto y bendijo los terrenos de la obra.

Monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi ofreció la bendición de los terrenos donde estarán ubicadas las instalaciones del nuevo centro de salud.

Pedro Espinal, en nombre del Consejo de Gerentes de DIPRON, empresa desarrolladora del proyecto, manifestó que sienten con este grandioso hospital que se erigirá en esa próspera zona del país, y el cual tendrá la misión de recuperar la salud de miles de ciudadanos a través de las mejores atenciones de una medicina avanzada.

El doctor Quilvio Colón, presidente de HOSPRINOR, dijo será el primer centro de salud nivel tres de la región, el cual representará un complemento para la deficitaria red de clínicas y hospitales de las cuatro provincias del Noroeste.

El arquitecto Ricardo Guevara Jaramillo, gerente de Andar Dominicana, quien sostuvo que el hospital será un centro de salud y servicio importante para las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata sector oeste además un foco de desarrollo social y humano que generará cerca de 500 empleos directos y más de mil indirectos.

“El centro será un hospital tarifado, esto significa que estará orientado a toda la población que accede a los servicios médicos a través del seguro social del régimen contributivo y el régimen subsidiado, de manera que el plan de negocios y gestión del hospital está contemplado para un servicio social con absoluto apego al sistema de seguridad social, sin que esto excluya los servicios de medicina privada para cualquier usuario”, explicó Guevara.

Luego de la parte discursiva se ofreció un encuentro social entre los invitados, donde se intercambiaron impresiones y se regocijaron por el proyecto que ese día iniciaba su construcción.

Comentarios