28/03/2024
Espectaculos

Coronan la reina de la Batalla de Azua

Azua. En el marco de las celebraciones de las fiestas Patrias el pasado sábado se celebró la selección y coronación de  la reina Batalla de Azua, Alexandra Herrera Silverio, en un evento organizado por el Comité de Festejos del  170 aniversario del acontecimiento histórico ocurrido el 19 de marzo de 1844.

La actividad estuvo encabezada por las autoridades principales de la provincia, el gobernador Luis Vargas; el presidente del comité de los festejos, Yilton Santana; el senador Rafael Calderón y el alcalde Rafael Hidalgo.

El jurado seleccionador de la reina estuvo integrado por la cantautora oriunda de la localidad, Olga Lara; la productora Jessica Mordechay, Ángelo Nino Tessitore, el trompetista azuano Armando Beltré, la poeta puertorriqueña María Eugenia Rivera Martínez y Ada Viñas.

El gobernador Luis Vargas destacó que en Azua, en 1844 “se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres valientes escribieron sus nombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul, nuestra patria libre, República Dominicana”.

Asimismo, subrayó que las actividades cuentan con el patrocinio de la Presidencia de la República, la Gobernación Provincial, el Ministerio de Obras Públicas, Orange Dominicana, Cerveza Presidente,  la Oficina Senatorial, la Alcaldía de Azua, la Liga Municipal Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Comentarios