28/03/2024
Nacionales

Haitiano mata a mordidas y puñaladas a su hijastra de tres años

San Pedro de Macoris.- Un haitiano mató a puñaladas y mordidas a una menor de tres años en un hecho ocurrido en el Municipio de Consuelo.

Según la Policía Nacional la menor muerta es Jarielys Braison, hija de Raquel Braison, de 21 años, residente en la calle primera del barrio Los Feliu de ese municipio, donde ocurrió el hecho.

La Policía informó que el cuerpo de Jarielys Braison presenta heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo y mordidas en el brazo derecho y posible evidencia de violación sexual.

Las autoridades responsabilizan del asesinato al padrastro de la menor, Yan Carlos Geraldino, de quien se dijo tenía cinco meses separados de la madre de la víctima.

El informe policial explica que el homicida aprovechó que la madre de la niña salió a comprar comida para entrar a la casa de ésta. Cuando la mujer regresó fue tomada por el cuello con el fin de que no pudiera entrar a la habitación donde tenía a la menor.

Cuando finalmente Yan Carlos Geraldino huyó, la mujer encontró a la niña encima de la cama, procediendo a llevarla al hospital Ángel Ponce Pineda de Consuelo, donde llegó muerta.

La Policía apresó al haitiano, quien según las autoridades admitió haber cometido el hecho en estado de embriaguez.

Comentarios