29/03/2024
Nacionales

Conferencia pediátrica Milex celebra con júbilo sus 25 años

El Grupo Mejía  Arcalá  y su socia para la marca Milex, la corporación Arla Foods, celebraron la vigésimo quinta conferencia Pediátrica Milex.

Esta serie de conferencias celebradas a nivel nacional contó con dos prestigioso profesionales de la medicina como expositores; de Argentina, Adriana Fernández, pediatra nutricionista, quien trató el tema “Impacto de los micronutrientes en el desarrollo cognitivo y la inmunidad” y del país Juan Carlos Toral, pediatra neonatólogo que abarcó el “Impacto de los estímulos psicosociales en el desarrollo cognitiva”.

Un reconocimiento fue entregado a dicho a Carlos Toral de manos del Raul Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo de Mejeia Arcalá,  por sus aportes a la pediatría en República Dominicana y por su iniciativa “Recétame un cuento” presentada por el mismo durante el evento. Este proyecto materializado en hermosas ediciones infantiles dadas a conocer en la Conferencia, busca fomentar el desarrollo cognitivo de los niños, sobre todo a través de la lectura.

En esta convención médica, celebrada en el Hotel Jaragua, la vicepresidenta ejecutiva del grupo, Alexandra Mejía de Rizik, resaltó los veinticinco años de trayectoria ascendente de estas Conferencias Pediátricas Milex, como medio idóneo de exposición a grandes especialistas e investigadores de la pediatría latinoamericana.

También señaló, que a sabiendas de que en nuestro país hay muchas precariedades y necesidades, «seguiremos trabajando a favor de la educación médica en hospitales, clínicas y centros de estudio, para la capacitación y actualización  a través de charlas científicas, simposios y conferencias, que  como esta, tiene como  fin ulterior el bienestar de las familias».

Comentarios