31/01/2023
Nacionales

Condenan hombre golpeó a un adolescente




Santiago. El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, obtuvo la imposición de una condena de tres años de prisión contra de un hombre que golpeó a un adolescente en un play de baseball de esta provincia, durante un incidente ocurrido en el año 2011.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, contra Oscar Martínez Saballo, a quien tras acoger la petición del MP, declaró culpable del delito de violencia y abuso físico en perjuicio del menor de edad.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, se trata de un hecho en donde el menor víctima (cuyo nombre se omite por razones legales) y otro menor, sostuvieron una pelea en la que intervino el adulto procesado y quien le propinó a la víctima, golpes en varias partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, aportó la evidencia pericial y testimonial que fundamentó la acusación de violación a los artículos 309 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios