28/03/2024
Gobierno

Concluyen obras por 419 millones en San Cristóbal

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) terminó varias obras construidas en San Cristóbal, con una inversión de más de 419 millones de pesos, que incluye un centro tecnológico, asfaltado de calles y la rehabilitación de dos carreteras, que fueron solicitados al Presidente de la República por dirigentes comunitarios y representantes de la provincia.

El director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh indicó que con estas obras fueron una solicitud de la comunidad sancristobalence, y con ellas mejoran su calidad de vida los habitantes de las comunidades de Cambita, Haina, Quita Sueño, Cabón, Madre Vieja Sur Palenque y Barrio Nueva Esperanza.

El funcionario explicó que en El Carril de Haina se terminó la construcción del Centro Tecnológico Comunitario, que beneficiará a los residentes en Haina, Quita Sueño y el Cabón.

“Este proyecto es un aporte del Estado Dominicano a las comunidades, cuya finalidad es proveer un lugar donde sus munícipes puedan acceder al mundo tecnológico de estos tiempos y sacar el mejor provecho para su desarrollo personal” precisó el director de la OISOE.

Pimentel Kareh resaltó los beneficios que para la producción económica de la Provincia de San Cristóbal, significa la rehabilitación del camino Cambita-Pueblecito-Río El Tablazo, y la primera etapa de la carretera Cambita Garabito hasta la Comunidad de Muchas Aguas y Pangola, la cual comunica con la central de aguacate y la presa de Valdesia, las cuales fueron afectadas por el huracán Sandy, hace cerca de dos años.

Estas vías de comunicación sufrieron fuertes daños ocasionados tras paso del huracán Sandy, el asfaltado tiene con un espesor de dos pulgadas, y seis metros de anchos, así como la construcción de cunetas y muros de gaviones.

Comentarios