29/03/2024
Nacionales

«Concierto de payasos» desborda la Galería 360

El looby central de la plaza Galería 360 se convirtió el pasado sábado en el escenario para un inusual y entretenido recital titulado “Concierto de Payasos”, con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo.

Los 70 músicos de distintas edades vestidos de payasos, ofrecieron un extraordinario concierto unas cinco mil personas, en su mayoría niños, que literalmente paralizaron la plaza en ambos pisos para no perderse ni un momento de la actividad musical.

El público disfrutó del repertorio del concierto.

El público disfrutó del repertorio del concierto.

El ambiente cargado de chistes, jocosidades y mucha alegría llamó la atención de todos en los pasillos del recinto a partir de las 6:30 de la tarde, hasta que el maestro Dante Cucurullo tomó la batuta para conducir piezas como “Marcha Turca” de Beethoven, “Los pianistas” de la obra El Carnaval de los animales del compositor Francés Camille Saint-Saëns, “Czardas” del italiano Monti, “Final” de El Carnaval de los animales.

Cada una de las piezas musicales realizadas, fueron compensadas con una lluvia de aplausos en este concierto que a modo de comedia, interacción con los niños y ocurrencias del director y los payasos “Tin”, “Tan” y “Pa’telito” (músicos de la Orquesta), mantuvieron en sus lugares a todos con sus ejecuciones ingeniosas, como sucedió al sacarle ritmo a una máquina de escribir.

Entre los solistas que participaron estuvieron los violinistas Alejandro Ortega y Erick Dalmau, y los pianistas Jary Solano y Jhonny Mora.

Los ánimos fueron elevados al máximo con la interpretación de “Les Toreadors” de la Ópera Carmen del compositor frances George Bizet y la emblemática “Caña Brava” del acordeonista dominicano Antonio “Toño” Abreu. El evento musical contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Galería 360 y el Conservatorio Nacional de Música.

Comentarios