28/03/2024
Nacionales

Conavihsida estima en RD existen 69 mil personas con VIH

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), doctor Víctor Terrero,  declaro que en el país existe 69 mil personas con VIH, de las cuales la entidad que él dirige tiene registradas 45 mil, con nombre, apellidos, dirección y cédulas.

El doctor Terrero, manifestó que los nombres de  las personas que viven con el virus, no pueden ser revelados porque la Ley 135-11, protege a esos pacientes.

El funcionario reveló que Conavihsida suministra los medicamentos y antiretrovirales a 40 mil de las 45 mil personas identificadas con VIH y SIDA.

Terrero dijo que el Fondo Mundial compra los medicamentos en escala y estos hacen que se abaraten los costos de los antiretrovirales que obtiene la República Dominicana.

Dijo que el Consejo del Fondo Mundial del cual República Dominicana forma parte, adquiere los antiretrovirales que son distribuidos a los países de América Latina  y el Caribe donde la tasa del VIH alcanza cifras exorbitantes como son África, Cuba, Panamá y Haití.

Comentarios