20/04/2024
Nacionales

Amet y sindicalista trabajarán en pro de mejorar transporte público

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) Antonio Marte, para tratar temas que permitan resolver los problemas en el tránsito y el transporte en la zona metropolitana.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del director de la AMET, el presidente de CONATRA se puso a disposición de las autoridades encargadas de regular el tránsito para cooperar en la implementación de medidas que permitan una mejor viabilización y un eficiente servicio de transporte.

Coincidieron en que buscarán soluciones conjuntas para lograr un sistema de transporte seguro y efectivo, y que a la vez la zona metropolitana permanezca viabilizada.

El general Pujols explicó que se encuentra enfocado en coordinar las acciones que permitan reorganizar el tránsito, por lo que la planificación con los principales dirigentes choferiles es fundamental en ese proceso.

“Estoy enfocado en organizar el tránsito y el transporte, pero primero debo conocer los problemas para posteriormente diseñar o crear soluciones definitivas”, precisó el director de la AMET. Dijo estar consciente de que en la planificación del transito se deben estudiar las demandas actuales y futuras de movimiento vehicular y de  personas.

En tanto que Marte afirmó que CONATRA y sus afiliados están dispuestos a cooperar en la reorganización del tránsito.

Se mostró de acuerdo con las medidas que implementa el actuar director de la  AMET, tras afirmar que nadie se puede oponer a la organización y regularización del tránsito. “Todos los dirigentes de CONATRA estamos dispuestos a ayudar y cooperar con la AMET”, precisó.

Acompañaron a Marte, los señores Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de CONATRA, y Wilson Antonio Marte.

Comentarios