19/04/2024
Nacionales

Con diversos actos celebran aniversario del hospital Padre Billini

Con diversas actividades las autoridades del Hospital Docente Padre Billini celebraron el 178 aniversario del natalicio del centro de salud.Las actividades festivas iniciaron con de una misa, celebrada por el sacerdote Javier Vidal, provincial de los jesuitas.

Durante la Eucaristía, en la que participaron pacientes del centro de salud, el religioso llamó a las autoridades del Padre Billini, a continuar trabajando a favor de los enfermos y los más desposeídos.
Concluida la misa, la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ysabel Menual, junto a otras autoridades del centro sanitario, depositaron una ofrenda floral en el busto del Padre Francisco Xavier Billini.

La doctora Menual, reiteró su compromiso de seguir su labor para eficientizar y humanizar aún más, los servicios de salud que se ofertan en el Padre Billini. Motivó a los empleados del centro a ofrecer un trato deferente a los usuarios que acuden a este centro sanitario.

En el marco de los actos conmemorativos del natalicio del Francisco Xavier Billini, fue reconocido el doctor Raúl Comme Debroth, un neurólogo con décadas de un ejercicio profesional con amor, dedicación y entrega.

Las autoridades del hospital que lleva el mismo nombre que su fundador, aprovecharon la ocasión para agasajar a los empleados y al personal de salud con un almuerzo, rifas y concursos.

En las actividades por el natalicio del fundador del Hospital Docente Padre Billini, participaron directores de distintos centros de salud, reconocidos especialistas y los presidentes del Colegio Medico Dominicano y de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, el doctor Pedro Sing y el neurocirujano, Luis Suazo respectivamente.
padre dos
En las actividades por el natalicio del fundador del Hospital Docente Padre Billini, participaron directores de distintos centros de salud, reconocidos especialistas y los presidentes del Colegio Médico Dominicano y de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, el doctor Pedro Sing y el neurocirujano, Luis Suazo respectivamente.

Comentarios