19/04/2024
Opinión

Como por arte de magia

En los anales de las historias detectivescas y de Agatha Christie quedaría grabado  el último robo hecho en territorio dominicano como es el caso del dinero de las dietas para delegados de la Junta Central Electoral de Santiago.

Un atraco parecido ocurrió hace un par de años en una carretera del sur cuando un grupo de ladrones robaron un camión con 23 millones de pesos de los que poco apareció quedándose la historia hasta ahí.

Alí Babá y sus cuarenta ladrones les quedan pequeños a los pillos dominicanos que roban con tanta facilidad para que luego las autoridades investigativas supuestamente nunca encuentren el fardo total del hurto pero tampoco a los atracadores.

Supongo que el plan sería robemos que luego pagamos buenos abogados y nos sobra dinero para disfrutar con lo que sobra porque al fin y al cabo saldríamos en poco tiempo de la cárcel.

El último gran robo de los 37 millones de pesos destinados al pago de dietas para las elecciones nacionales en Santiago es hasta peliculesco.

El dinero llega un lunes y ya el martes es robado en la madrugada sin que nadie dé pies con bola sobre tantos sacos de papeletas escondidos quizás en una caleta de alguien influyente para que no se sospeche nada del caso.

Pero como el dinero es del Estado y no tiene dueño eso se olvidaría en poco tiempo desde que pasen las elecciones.

Así parecería la historia, veo como que no se ha tomado tan serio el caso que ni los medios les dan importancia, total ya fueron repuestos de manera rápida.

Son 37 millones de pesos en medio de un proceso electoral que podrían pasar al olvido en apenas semanas, las autoridades siguen investigando pero con el pobre historial de pesquisas con que se manejan ciertos entornos parece que el caso será cerrado pronto y rápido.

Es una pena que esto suceda de esa manera, los apresados, los custodios nocturnos del dinero ya fueron liberados.

Hasta ahora cero culpables no hay acusaciones formales, tampocoa parece el dinero que parece haberse convertido en nada en una provincia de donde no pudo haber salido en tan poco tiempo.

Pero bien, el robo parece fue perfecto aunque existen video de algunos mecanismos utilizado entiendo que el poco interés puesto por autoridades investigativas y opinión pública hará pensar a los agresivos delincuentes y socios que esos chelitos se podrán gozar tan pronto finalice el proceso electoral.

Artículo escrito por Marino Ramírez

Marino Ramírez es periodista, participa como comentarista político en varios programas de televisión.

Comentarios