16/04/2024
Política

Comité Central suspende a Trajano Santana del PRI; eligen candidatos Sto. Dgo. y D.N.

La asamblea del Comité Central Directivo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), suspendió de su membrecía al pasado presidente del partido Trajano Santana y presentó los candidatos de la boleta electoral de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional para las elecciones congresuales y municipales de las próximas elecciones del 2016.

El PRI proclamó como su candidato a alcalde de Santo Domingo Norte al abogado Porfirio Jiménez, como regidores a Daniel Aracena, Rolando Ranfi, Miguel Alonso de la Cruz. Así mismo presentaron la boleta electoral del distrito municipal de la Victoria encabezada por la dirigente Aleja Soriano.

También fueron presentados  como candidatos a regidores  José Casado, Bacilio Guzmán, Marcio Freiter, Juan Morillo, Oriolis Cepeda,Johnny Espinal, Francisco Hamilton, como diputados David Turbí, Diany de la Cruz y Máximo López, todos de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En esta asamblea el vicepresidente de PRI Jaime Max Taveras sometió antes los miembros del Comité Central Directivo la propuesta de suspender de sus funciones al pasado presidente de esta organización política Trajano Santana por promover la división, alta traición y poner en peligro la personería jurídica del partido. Propuesta que fue aprobada por la mayoría de los miembros del CCD presente.

PRI comite Central sept 20 2015Durante la asamblea del Comité Central Directivo se aprobó completar la las bacantes de este organismo que estaban disponible por los dirigentes que han fallecidos y los renunciantes. Así mismo se aprobó que el CCD tome el control del montaje de la  Xlll Convención Nacional Ordinaria, que tendrá la responsabilidad de elegir las nuevas autoridades del partido y definir la estrategia de alianza de la organización.

En la asamblea del Comité Central Directivo se resaltó la imparcialidad y la transparencia de los miembros del Tribunal Superior Electoral, felicitando este órgano electoral por anular por 9va vez las falsas convenciones del pasado presidente del partido atreves de la sentencia No. TSE 016-2015.

“Julio Jiménez aspirante a la presidencia del PRI, expresó que a partir de ahora el Comité Central Directivo asume el control del partido para organizar todas las asambleas y crear las comisiones que montaran la Xlll Convención Nacional Ordinaria y concluir con el proceso de elección de las nuevas autoridades”.

“Llegó el momento de rescatar la dignidad y el liderazgo del partido llevando como candidatos  a senadores, diputados, alcalde y regidores a jóvenes con vocación de servicios en sus comunidades  para trabajar con eficiencia por el desarrollo de nuestro país», señaló Jiménez.

Comentarios