29/03/2024
Política

Comisión Electoral del PLD se declara en sesión permanente

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se declaró en sesión permanente, y dijo que dará respuesta a todos los casos de “quejas e impugnaciones” con relación las pasadas primarias.

El coordinador de esa comisión, ex diputado Lidio Cadet informó que ese organismo tiene un plazo de diez días para responder a los dirigentes peledeístas que han hecho denuncias e impugnaciones sobre los resultados de las elecciones internas del PLD.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD en una nota enviada a los medios de comunicación, explica que los miembros CNE se han mantenido en sesión permanente conociendo de los reclamos y solicitudes que se depositaron vía secretaría en la Casa Nacional de ese partido.

Cadet adelantó que se conocerán cada uno de los casos y en cada uno de ellos se les ofrecerán las respuestas acorde a como lo ordena el Reglamento Electoral Interno.

“Son reclamos de carácter administrativo del mismo proceso, que no tuvo nada que ver con violencia o violación a las leyes y Estatutos del Partido; se estudian para más adelante dar una respuesta a cada uno de los casos planteados. No se quedará un solo caso sin respuesta”, añadió.

Dijo que la Comisión Electoral ha recibido los escritos sometidos y los ha clasificado agrupando los que son solicitudes e impugnaciones para proceder a ofrecer las respuestas correspondientes.

Explicó que el procedimiento a seguir establece que “una vez recibido el recurso de impugnación, la Comisión Nacional Electoral fijará una audiencia con la Comisión Municipal o de Circunscripción Electoral y la Comisión de Mesa Electoral a la que corresponda el caso para conocer del recurso.

Comentarios