19/04/2024
Política

Comisión del PRD informa que la Convección costará RD$49 millones

La trigésimo tercera convención extraordinaria Dr. Aridio García de León, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) costará unos RD$49 millones.

El presidente de la comisión organizadora de la convención, Salim Ibarra, informó que desde el próximo lunes 16 se abrirán las inscripciones para los aspirantes a cargos congresuales y municipales en las próximas elecciones.

Los aspirantes a vocales de distritos municipales pagarán RD$3 mil, los aspirantes a alcaldes entre RD$30 mil y RD$50 mil, dependiendo del tamaño del municipio, los precandidatos a diputados RD$50 mil y los senadores RD$75 mil.

Ibarra manifestó que tanto ese presupuesto como las cuotas que se van a cobrar son las mismas del proceso convencional del 2009, pero que en más de 100 municipios habrá cuotas privilegiadas, por considerar las dificultades económicas en que viven gran parte de los dirigentes perredeístas.

Para inscribirse, los aspirantes deberán llevar resultados de exámenes o pruebas antidoping certificados por laboratorios nacionales, así como un documento con los objetivos que pretende lograr para la comunidad, el partido y el país, desde la posición a que aspira.

También deben ser presentados o estar avalados por un organismo partidario o Frente de Masas, su Comité de Base Electoral certificado por la Secretaria Nacional de Organización.

Fue presentado Juan Carlos Guerra, como director ejecutivo, entre otros.

Comentarios