28/03/2024
Gobierno

Comisión de Agricultura velará por transparencia en compras

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  presentó este miércoles la Comisión de Veeduría del Ministerio de Agricultura,  que busca garantizar la transparencia de los procesos de compras y contrataciones en esa institución del Estado.

La integración de la comisión, al igual que otras veedurías ya constituidas, está dirigida también a que la ciudadanía tenga confianza en el trabajo serio y responsable que se realiza desde el Gobierno.

“Seguimos avanzando en los procesos de transparencia y rendición de cuentas, presentando hoy esta nueva  Comisión de Veeduría, que tiene la misión de vigilar todas las compras y contrataciones del Ministerio de Agricultura, participando de manera activa como representantes de  diferentes sectores de la sociedad,  ante estos procesos”,  enfatizó el ministro Montalvo.

Al presentar a los Veedores del Ministerio de Agricultura, Montalvo les señaló: “Son ustedes personas de conocida solvencia moral, y  tienen la encomienda de responder ante la sociedad,  con su vigilancia  y supervisión, de todas las compras y contrataciones que realice el Ministerio de Agricultura, desde la convocatoria hasta   la adjudicación del contrato final, así como la entrega de la obra, bien o servicio de que se trate”.

Los integrantes de la nueva Comisión tendrán, además, la responsabilidad de participar, vigilar y validar los procesos de asignación  de contingentes o cupos arancelarios de los productos agropecuarios,  acordados mediante  el Tratado de Libre Comercio entre  los Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA).

La Comisión de Veeduría del Ministerio de Agricultura está compuesta por Pedro Taveras, en representación de la Iglesia Católica; Benito Ferreiras, rector de la Universidad Isa de Santiago de los Caballeros; Víctor Castro, presidente de la Asociación de Industriales de Herrera; Carlos Florencia, productor arrocero; Patricia Bobea, directora de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el pastor George Reinoso.

Los integrantes de la Comisión podrán ofrecer recomendaciones oportunas y útiles sobre los procesos, a fin de que se adopten las precauciones correspondientes de forma inmediata, asegurando así el respeto de los derechos de las partes involucradas en las gestiones, y la implementación de sus ejecutorias en un contexto de legalidad, objetividad y transparencia.

Comentarios