11/12/2019
Nacionales

Comerciantes de Santos Domingo Oeste dicen están al borde de la quiebra




La Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste, denunciaron que las deficiencias en el servicio eléctrico, las altas tasas impositivas, las dificultades para acceder a financiamientos blandos y la inseguridad ciudadana mantienen al borde de la quiebra.

Ramón Milcíades Estévez, presidente de la entidad, explicó que para ese sector es sumamente complejo el problema energético, con una tarifa alta y permanentes apagones.

Asimismo, se quejó de que la carga impositiva como el pago de anticipo, limita la competitividad y sostenibilidad de los negocios.

Durante un encuentro con directivos y afiliados de la entidad, pidió a las autoridades que adopten medidas a los fines de que se hagan más efectivos los programas de financiamiento del Gobierno, entre ellas la reducción de la burocracia que dificulta el acceso a fondos.

Dijo que la ayuda del Gobierno es vital para este segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, que “como ha sido comprobado representa el 19 por ciento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana y el 95 por ciento de la cotización en el Sistema de Seguridad Social”.

Comentarios