19/04/2024
Nacionales

Comedores Económicos están listos para operar ante paso de la tormenta Gonzalo

SANTO DOMINGO.- El administrador general de Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, informó que el organismo garantizará el suministro de alimentos a las familias de las comunidades del este y el noreste que pudieran verse afectadas por el eventual paso de la tormenta tropical Gonzalo.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), esta tormenta podría alcanzar la categoría de huracán este martes después del mediodía en aguas del mar Caribe y afectar a provincias del este y noroeste del país.

En ese sentido, Monchy Rodríguez dispuso la activación inmediata del Comité de Emergencias del organismo, para adoptar las medidas pertinentes en materia alimentaria, para dar seguimiento a las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de asistir a las familias en situación de vulnerabilidad.

«Por instrucciones del señor Presidente de la Repúblicas, licenciado Danilo Medina, nuestros almacenes están abastecidos de los productos básicos, así como las unidades de Cocinas Móviles y el personal de Comedores Económicos están listo para ir en auxilio de las comunidades que lo requieran por el eventual efecto de la tormenta Gonzalo», sostuvo el funcionario, quien recordó que Comedores Económicos trabaja en coordinación con los organismos de protección civil, autoridades provinciales y líderes comunitarios.

Los combos de alimentos crudos que proporcionan Comedores Económicos a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad contiene arroz, habichuela, pastas alimenticias, aceite, pasta de tomate, ajo y sazón en pasta, leche, avena, harina de maíz, cocoa, entre otros.

El COE declaró en alerta las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez por posibles precipitaciones de moderadas a fuertes, que podrían generar crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierras.

Comentarios