28/03/2024
Nacionales

Combatirán venta de bebidas alcohólicas en centros académicos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Fiscalía y la Policía Nacional acordaron junto a rectores universitarios crear una mesa de diálogo con miras a la elaboración de propuestas que regulen el funcionamiento de negocios de ventas de bebidas alcohólicas próximos a las universidades y centros educativos.

El alcalde Roberto Salcedo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; la Fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso y autoridades universitarias se determinó elaborar estrategias para evitar que negocios de expendio de bebidas alcohólicas perturben la docencia en los centros universitarios.

Salcedo pidió la colaboración de las diferentes universidades que operan en el Distrito Nacional para lograr un ambiente sano y lograr la descontaminación sónica en los alrededores de esos centros académicos.

En la reunión participaron el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, Príamo Rodríguez; el vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Francisco Vegazo; el rector de la Universidad Interamericana, Gabriel Read; José Rafael Espaillat, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; y Salvador Mojica, de la Universidad Nacional Evangélica.

Además, Miguel Ángel Prestol, de la Universidad O&M; Manuel Peña Conce, de la Universidad Católica de Santo Domingo; Arturo Méndez, de la Universidad del Caribe; Frank Luis de la Cruz, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Ruddy Minaya, de la Universidad de la Tercera Edad; Dionisio Prensa, de la Universidad Psicología Industrial Dominicana.

Comentarios