21/05/2020
Espectaculos

Colombia Alcántara con “El humor en tiempos de Covid”

En medio de la pandemia, el humor ha sido una de las principales armas de defensa con la que la gente ha podido enfrentar y sobrellevar los efectos del Covid-19, a juicio de la comunicadora Colombia Alcántara, quien presenta la propuesta especial “Humor en tiempos de Covid” con el que da continuidad a “Gente que ríe” que resalta la historia del humor dominicano en diversas generaciones y dimensiones.

Alcántara asegura que el humor es parte esencial del ADN de los dominicanos, quienes, sin obviar la seriedad de este acontecimiento mundial, han albergado este renglón como parte esencial de la rutina del aislamiento y distanciamiento social.

En esta primera entrega tiene como protagonista a la comediante y humorista Ana Amparo Peña Rodríguez (Nany Peña) la que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales y a través de la aplicación Tik Tok y con la que ha alcanzado, de manera sorpresiva e inesperada, más de siete millones de seguidores “de la noche a la mañana”, con varios de sus personajes, muy en particular con el de Plácida que popularizara en los años noventa en el programa «Punto Final».

“Yo no me esperaba el éxito de Tik Tok ni de la aceptación de mi trabajo luego de permanecer fuera del mercado y ambiente televisivo por tanto tiempo, esto ha sido extraordinario” dijo Peña quien agradece a las personas que de diversas partes del mundo han hecho renacer a Plácida, un personaje creado de forma natural y “atiguereado”, el que en su momento logró gran aceptación en el programa televisivo y hoy es un fenómeno viral. 

Nany Peña inició en el campo del humor de la mano de la polifacética artística Cecilia García en su programa “Facetas” donde inicialmente se desempeñaba como asistente de producción junto a Guillermo Cordero. Luego, en un proceso de ampliación de reparto, ingresó a formar parte de los programas Punto Final y El Gordo de la Semana, dos propuestas emblemáticas de la televisión criolla y en una época dorada para el humor nacional, por la veteranía del equipo con el que laboraba y en el que había mucha complicidad.

“Dichosa”, “La Mensa”, “Digna”, “Yuraisik”, fueron algunos de los personajes popularizados por Nany Peña quien actualmente reside en los Estados Unidos muy alejada en el plano laboral de sus representaciones humorísticas ya que se dedica a un trabajo muy serio como coach para personas con condiciones especiales de autismo y Síndrome de Down.

Durante su participación en “Humor en Tiempos de Covid”, Nany dijo que diversas razones motivaron su salida del entretenimiento, tiempo en el que además nació su hija, Elisa, quien de manera informal se unió a la entrevista destacando las cualidades de genuina y natural que siempre han identificado su madre. 

La serie “Gente que ríe” ganó el Premio Soberano como programa de temporada. El programa Altanto se transmite los sábados a las 8:00 p.m. por Teleradio América, canales 12 & 45 y por su canal de Youtube: @altantotv.

Comentarios