29/03/2024
Nacionales

Colegios Episcopales destacan gestión del CONDEI en favor de la Primera Infancia

Los Colegios Episcopales de la República Dominicana otorgaron un reconocimiento a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI), Grecia de León, como “Funcionaria Distinguida de la Primera Infancia” por su destacada labor para mejorar la calidad de la atención y del servicio a los niños y niñas de las Estancias Infantiles del país. 

El acto fue celebrado en el Colegio Episcopal San Andrés estuvo encabezado por Miguelina Jorge, encargada de los colegios episcopales de la República Dominicana, y el Dr Thomas MCGowan, Jefe de la Misión Educacional de la Universidad de Nebraska en el país. 

Al recibir dicho reconocimiento de manos de uno de los infantes, Grecia De León hizo un llamado a la familia dominicana a formar a los hijos en el hogar con valores y calidad humana y exhortó fomentar el amor filial; como un factor importante para contrarrestar la violencia que se registra actualmente en nuestro país en la población infantil de manera alarmante.

La señora Grecia de León recibe el reconocimiento.

Al cierre de la ceremonia, De León hizo entrega de reconocimientos especiales a los infantes destacados de la Estancia Infantil del Colegio Episcopal San Andrés y a niños de escolaridad Primaria, Básica y Media.

El Consejo Nacional de Estancias Infantiles es el ente regulador de las estancias infantiles del Sistema de Seguridad Social y fue creado con el objetivo de velar, cuidar, supervisar y habilitar estos espacios de atención a la primera infancia. Actualmente, cuenta con 50 estancias bajo su supervisión en todo el país, donde se recibe a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, tiempo significativo del desarrollo psicológico y físico para la primera infancia.

Comentarios