16/04/2024
Nacionales

Miguel Surún Hernández del PRM y Convergencia gana presidencia del Colegio de Abogados

Miguel Surún Hernández  por la plancha Institucionalidad Gremial y respaldo por los Abogados del Partido Revolucionario Moderno $(PRM)  y de la Convergencia de partidos y agrupaciones políticas resultó  oficialmente ganador de las elecciones en el Colegio Dominicano de Abogados, celebradas el pasado Sábado en todo el territorio nacional.

Surún obtuvo cinco mil 806 votos  para un 40.17 por ciento, superando al actual presidente del gremio José Diego García, de Dignidad Jurídica y respaldado por los abogados del Partido de la Liberación Dominicana, quien obtuvo  cinco 643 votos, para un  40.01 por ciento, correspondiéndole el tercer lugar al ex presidente  José Fernando Pérez  Vólquez, respaldado por los abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo 2,308 votos para un 16 por ciento.

Ramón Bernard, Delfín Rodríguez  y Anulfo Pinna, fueron otros competidores, quienes en conjunto obtuvieron y el restante 2.445 por ciento.

Cerca de 14 mil  abogados ejercieron el  derecho al voto de aproximadamente 50 mil que tenían el derecho en 87 centros de votaciones ubicados en los palacios de justicia de cada provincia, dirigidos el proceso por una comisión integrada por los magistrados Rafael Ciprian, presidente, Manuel Hernández y Alejandro Bello, miembros.

El nuevo presidente del Colegio tomará posesión el próximo 7 de enero, Día Nacional del Poder Judicial, iniciando un periodo de años.

 

Comentarios