25/04/2024
Nacionales

Salcedo: el ADN cuenta con estructura segura en caso de desastre

Los esfuerzos se han redoblado para conformar una estructura de seguridad que permita a las autoridades del cabildo responder de manera eficiente frente a la ocurrencia de cualquier desastre natural.

Así lo aseguró este martes Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, quien recordó que miles de familias viven en condiciones de vulnerabilidad en el Distrito Nacional, sobre todo en los sectores carentes de recursos.

Salcedo indicó que viene trabajando junto a líderes comunitarios y varias instituciones de socorro para estar preparados en caso de la ocurrencia de un terremoto, ciclón o cualquier otro desastre de la naturaleza.

El alcalde hizo los señalamientos tras la firma de un acuerdo con la Cruz Roja Dominicana, mediante el cual se establecerán los mecanismos para la creación y el fortalecimiento del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Distrito Nacional.

Salcedo destacó que en el marco de esos esfuerzos el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta con una estructura formidable para responder a la ciudadanía frente a situaciones de emergencia. Citó la inauguración de la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas, en la avenida John Kennedy, para asistir a la población.

La República Dominicana es un país altamente vulnerable porque está situado en la ruta de los ciclones y sus fallas sísmicas. Salcedo recordó el terremoto registrado en Haití en el 2010, donde la ciudad de Puerto Príncipe quedó devastada como consecuencia del movimiento telúrico.

“Es por eso que estamos trabajando en el fortalecimiento de una estructura que nos permita responder con eficiencia frente a cualquier desastre natural”, dijo.

El acuerdo fue firmado entre el Alcalde Roberto Salcedo, y la directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, durante un acto celebrado en el Palacio Consistorial, en la Zona Colonial.

En el acto estaban presentes la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez; la secretaria Técnica, Sina del Rosario; y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García.

Comentarios