23/04/2024
Nacionales

Nuevo presidente Colegio de Abogados trabajará por «credibilidad» de la justicia

Miguel Surún Hernández aseguró que la nueva directiva del Colegio Abogados de la República Dominicana se comprometió a iniciar una campaña para tratar de integrar a todos los sectores en pro del fortalecimiento del Sistema Judicial, el cual atraviesa por una profunda crisis de credibilidad.

El juramento fue tomado por la Comisión Electoral de proceso eleccionario celebrado el pasado 5 de diciembre, compuesta por los magistrados Rafael Ciprián, Manuel Hernández y Alejandro Bello.

Consideró urgente que los sectores empresariales, comunitarios, las autoridades, los abogados y los demás que componen la sociedad dominicana, trabajen juntos en un plan de fortalecimiento de la justicia, la asignación de una mayor cantidad de recursos financieros y la reducción despartidización del mismo.

El país no puede continuar con el estado de credibilidad actual del Poder judicial, la mayoría de cuyos miembros son honorables y de alta vocación de servicio, por lo que el Colegio, en su condición de abogados de sus componentes los incluirá en su agenda de lucha por la dignificación de sus funciones.

“Vamos a convertir el Colegio de Abogados en una verdadera entidad de servicio social, acercándola a la comunidad, comenzando por el manejo transparente de los recursos que recibimos del erario, comenzando con el ejemplo, de que podemos ir a una institución pública no a sacar beneficios, sino rendir una labor determinada”, afirmó el jurista.

El nuevo presidente del CARD dijo en las próximas horas realizará un levantamiento de la situación encontrada de la anterior gestión, y que, en caso de anomalías, “habrá consecuencias”.

Comentarios